Se espera el fin de semana más frío de lo que va del año

viernes, 26 de junio de 2020 · 09:36

Córdoba.- Hoy arranca uno de los fines de semana mas frío del año, con temperaturas por debajo de los cero grados y donde las máximas no superarán los 16. Asi lo dio a conocer el El Servicio Meteorologico Nacional (SMN), en cuyo comunicado advirtió que las bajas temperaturas predominarán en la mayor parte del país, con heladas generalizadas y baja sensación térmica.

En cuanto al valle de Punilla, las localidades del norte, como Charbonier, Capilla del Monte, Los Cocos y La Cumbre, las mañanas serán gélidas y las mínimas estarán por debajo de los cero grados, lugares donde la sensación térmica rondó los 5 grados bajo cero en los últimos días. 

Para hoy viernes, se espera una máxima de 16 grados, en tanto el sábado y el domingo, la rondará los 14 grados. 

El resto del país

En el resto del país, las bajas temperaturas también serán protagonistas.

El escenario de tiempo se mantendrá mayormente estable a lo largo del sábado y el domingo, con heladas, poca nubosidad y fuerte enfriamiento en momentos de ausencia de sol. Tanto para la región central, como para el norte del país, las marcas térmicas se presentarán acorde a la época.

Para mañana sábado, la jornada se desarrollarán con tiempo frío, circulación de aire polar para la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Viento soplando del sector este. Para la franja norte del territorio, viento del sudeste, con tiempo estable. Sin lluvias. Temperaturas frías durante la noche y la mañana.

En tanto para mañana domingo, se prevé bajas temperatura para la región pampeana y el Litoral, con heladas. Al sur de la provincia de Buenos Aires se estarán registrando temperaturas mínimas inferiores a los 1°C. También para Córdoba y La Pampa se prevén temperaturas bajas, con tiempo frío y estable. 
 

Comentarios