Villa Carlos Paz

Dolor: Murió «el Negro Pala» y La Vizcachera está de luto

sábado, 27 de junio de 2020 · 12:10

Un silencio sepulcral y respetuoso se adueñó de la ruidosa y popular barriada de La Vizcachera de Carlos Paz. Ayer en horas de la tarde falleció, Luis Eduardo Aguirre a los 64 años, conocido en el mundo futbolero como "el negro Pala".

Los pioneros del fútbol de Punilla aseguran sobre él dos cosas: uno que era un "señor dos" inigualable en esta geografía, y por otra que era "un caballero" incapaz de una brutalidad contra sus rivales.

Respetado, "el negro Pala", ganó múltiples campeonatos comerciales y barriales con su camiseta verde del Deportivo Brasil con la que pidió ser sepultado.

Los campeonatos barriales, organizados por Carlos Orso y Montesinos, tuvieron al emblemático "2" como gran protagonista. Retirado de su vida deportiva, administró los últimos pertrechos del comerciante Salomón Comet, en la "Chatarra Salomón".

Cuidó del anciano y popular comerciante hasta el ultimo aliento y aseguran que murió en sus brazos. Hoy, y luego de varias internaciones el Negro Pala dijo adiós. Eso sí, con su camiseta verde puesta. Sus restos son velados en Centeno Funeraria.

Comentarios