En medio del brote, lanzan en Villa Dolores una «marcha anticuarentena»

sábado, 27 de junio de 2020 · 21:16

En Villa Dolores convocan por las redes sociales a realizar una marcha anticuarentena para el próximo viernes 3 de julio. A través de una afiche, circula entre vecinos la convocatoria en medio de un brote de coronavirus que afecta a la región.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional de Villa Dolores informó en la noche del viernes que se detectaron 16 nuevos casos positivos de coronavirus en la zona.  

Así, el brote en Traslasierra, alcanzó los 64 confirmados: 3 trabajadores de Buenos Aires, 42 en Villa Dolores, 3 en Yacanto, 5 en San Pedro y 11 casos en Villa Sarmiento (que sumo 10 en la jornada de este viernes).

La región sigue hasta el 3 de julio, en aislamiento de fase 1, y el Gobierno de Córdoba continúa realizando testeos en distintos barrios de Villa Dolores y zona de influencia.

La convocatoria

"Comerciantes, empresas, profesionales, trabajadores independientes, decimos no a esta inflexibilidad arbitraria, donde nuestros derechos como sociedad están siendo violados de manera inconstitucional, por lo que peticionamos ante nuestras autoridades tanto gobierno provincial, de la ciudad de Villa Dolores y COE el derecho de poder comenzar a trabajar. El día 03/07/2020 a las 11Hs en rotonda de acceso Villa Dolores, convocamos a todo el pueblo a marchar. Invitamos a cada uno que quiera sumarse a esta iniciativa. Tenemos que salir adelante y aprender a convivir con esta situación, conscientes y tomando las precauciones necesarias, de ésta salimos todos pero es indispensable poder trabajar para cumplir con las necesidades básicas del día a día... Necesitamos ser escuchados!!!"

Galería de fotos

Comentarios