Mallmann confirmó que cerró uno de sus restaurantes en Mendoza

domingo, 28 de junio de 2020 · 11:38

El destacado chef Francis Mallmann cerró su restaurante '1884', que funcionaba en la Bodega Escorihuela desde hacía más de dos décadas, debido a la recesión económica producto de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria que provocó el cierre de fronteras al turismo exterior.

Tal como había adelantado el programa El permitido, de MDZ Radio, Mallmann bajó las persianas de su emblemático local gastronómico, fundado en 1996 y que se convirtió en su primer restaurante en la Argentina. "Decidimos cerrarlo hasta que vuelva el turismo, dado que representa el 95% de nuestra clientela", confirmó en radio Nihuil.

Según el chef, la modalidad delivery con la que se trabajó en '1884' durante la cuarentena no ayudó a cubrir el esquema de costos que requiere el restaurante para sostenerse, y sumado a las proyecciones que indican que el turismo internacional no volverá hasta el año próximo, se hace difícil continuar su operatividad en estas condiciones.

De todos modos, Mallmann aseguró que se trata de un "cierre momentáneo" hasta que se autorice nuevamente el turismo internacional, y destacó las bondades de Mendoza como polo turístico y gastronómico a nivel nacional.

Por el momento, indicó Mallmann, sus demás emprendimientos que funcionan en Mendoza continuarán con sus puertas abiertas, incluyendo su último proyecto 'Ramos Generales' que funciona en la bodega Kaiken, de Vistalba, y actualmente trabaja como delivery. Lo mismo sucederá con sus restó Orégano y María Antonieta, aunque este último es el más complicado debido a la logística que requiere su funcionamiento y su dependencia del turismo extranjero.

Comentarios