Pandemia

¿Qué dicen los astros de Carlos Paz, el Valle de Punilla y el país?

domingo, 28 de junio de 2020 · 11:43

La astrología es un saber antiguo, uno de los conocimientos de la tradición metafísica. No sólo permite anticiparse al futuro, sino que nos ayuda comprender el pasado y a mirarnos introspectivamente. Neliana Chessel estudia y ejerce la astrología desde hace treinta años, vive en Carlos Paz y en exclusiva para El Diario analiza los que deparan los astros para la ciudad, el Valle de Punilla y el país en medio de la pandemia de coronavirus.

«Esta es una ciencia que comenzó mil años antes de Cristo con los sumerios, quienes encontraron que los astros tenían una correlación con los sucesos terrenales. Sirve para mirar hacia adentro y tiene un significado muy profundo que se alcanza a través de la carta natal. Es una ciencia que ha sido maltratada y se ha visto afectada por las prácticas New Age, perdiendo un poco su significado esencial. Yo respeto las constelaciones y otras prácticas, pero la astrología se enfoca en el autoconocimiento y cómo eso nos prepara para alcanzar un grado diferente de conciencia»; destacó Neliana.

«Yo estudio y practico la astrología desde hace treinta años, tengo numerosos clientes de todas las edades y orígenes. Porque a través este conocimiento, podemos avanzar sobre cuestiones que tenemos bloqueadas, trabadas y emprender un camino espiritual que no es otra cosa que una herramienta para que la vida nos hable»; puntualizó.

Consultada sobre la situación que se vive a nivel mundial por la aparición del COVID-19, la astróloga revela: «Estamos viviendo un momento muy especial en la historia de la humanidad. Cada vez que hubo una pandemia, vemos que hay dos planetas en conjunción: saturno y plutón. Saturno desestabiliza y Plutón es el planeta de la bomba atómica, provoca fuertes crisis de gran alcance. Estamos experimentando un cambio de estructuras a nivel personal y a nivel colectivo. Son cambios que posibles perduren en nosotros y es una oportunidad para mirarse y encontrar eso que debemos cambiar».

«La carta natal del país anticipa una fuerte crisis, un momento complicado y una crisis que golpeará duro al pueblo. A nivel mundial, también evidenciamos una crisis y eso afectará a Punilla. Las áreas que mostrarán una mayor transformación serán el comercio y todo lo relacionado a la comunicación. Seguramente, el mundo intelectual del valle también experimentará un proceso de cambio y transformación. También las arcas públicas y la vida económica, menguarán su energía. El mundo del arte y los entretenimientos, deberán plantear una nueva estructura de expresión, ya que la que han manifestado hasta ahora, la estructura que les ha permitido moverse y manifestarse, ya no les permitirá crecer. Finalizando el verano de 2021, se reorganizarán las fuerzas públicas y muy posiblemente, se activen nuevos proyectos en la mente de los dirigentes»; sostuvo en relación a Punilla.

Sobre la Provincia de Córdoba, pronosticó: «En la segunda quincena de marzo, la población y sus fuerzas policiales, deberán moverse con mucha cautela, para no ser víctimas de su propia energía carente de moderación. Iniciando el año, el descontento público, las dificultades, la administración, experimentarán un período de bonanza. El mundo del comercio, la comunicación, entrarán en una larga etapa de creatividad e inspiración».

En tanto, para Villa Carlos Paz, Neliana vaticinó: «La crisis mayor que la ciudad de Villa Carlos Paz viene experimentando, se manifestará en su identidad (muy inspirada por quien la fundó), pero que a lo largo del tiempo, perdió sus estructuras y se borraron sus límites, cayendo, en muchas oportunidades en períodos de caos y evasión. También se verán involucradas en esta crisis el área de las autoridades y alguna figura relevante en este período de cuarentena. Acercándose fin de año, a partir de noviembre, aflojarán los conflictos. Durante un par de años se producirá una verdadera transformación del gobierno y su ejercicio».

Para contactar a Neliana y participar de alguna de sus sesiones virtuales, comunicarse al correo electrónico: [email protected]

Comentarios