Bomberos voluntarios recibieron equipos para emergencias

lunes, 29 de junio de 2020 · 18:43

El Gobierno provincial otorgó hoy dos cardiodesfibriladores para los Bomberos Voluntarios de la provincia. El acto fue encabezado por lo ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera y de Gobierno, Facundo Torres, en el Centro Cívico del Bicentenario.

Los equipos fueron recibidos por los titulares de las entidades que agrupan a los Bomberos Voluntarios de la provincia: Ariel Vicario, por la Federación y Mario Sáenz, por Agrupación Serrana.

“Estamos haciendo entrega, a la Federación de Bomberos Voluntarios y a la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, de dos equipos de última generación cardiodesfibriladores para atender emergencias críticas de eventos coronarios, fundamentalmente, en protección de nuestros queridos bomberos voluntarios y de terceros que en el marco de su tarea puedan tener un evento que amerite su utilización”, aseguró este lunes el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera que además resaltó la calidad humana de los efectivos.

Ambos presidentes coincidieron en señalar que los nuevos equipos estarán disponibles en todos los eventos y que serán transportados en los camiones comandos desde donde se coordinan las acciones de cada siniestro.

A su turno, su par de Gobierno, Facundo Torres, también se refirió a la importancia de los nuevos aparatos y al rol de una provincia cercana a los cordobeses: “Entiendo que esto habla de un estado presente; un estado provincial que acompaña no solamente a los municipios y comunas, sino también a las fuerzas de la sociedad civil”.

Comentarios