Entregaron más semillas y llegan a 15 mil kits en Córdoba

lunes, 29 de junio de 2020 · 10:05

La Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba realizaron este viernes en barrio General Paz, una nueva entrega de seis variedades de semillas de verduras de otoño e invierno, a través del programa “La Huerta en tu Hogar”, que ya lleva entregados más de 15 mil kits en Córdoba ciudad.

La distribución se realizó puerta a puerta en el domicilio de los vecinos que se inscribieron en el programa, para evitar que tuvieran que salir de sus hogares a retirar las semillas. Participaron de la entrega del viernes, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad, Raúl La Cava, y la subsecretaria de Agricultura Familiar de la Provincia, Mariana Victoria Vigo, además de autoridades del Centro Vecinal de barrio General Paz.

“Les hemos traído sus semillas a cada uno de los vecinos que se inscribió para que puedan llevar adelante la huerta en cada una de sus casas, sus departamentos, sus balcones”, manifestó La Cava, a la vez que destacó la importancia de la participación del Centro Vecinal y el trabajo conjunto de los distintos ámbitos del Estado. “Cuando el Gobierno Provincial, el Municipal y las instituciones trabajan juntos, el resultado siempre es excelente”, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, la subsecretaria Mariana Victoria Vigo, explicó que “la propuesta del programa es tener una huerta, un alimento sano, saludable y de calidad y producido por ellos mismos”.

Los más de 15 mil kits que se llevan otorgados en la ciudad de Córdoba, se distribuyeron en 400 barrios totalmente diversos y de diferentes niveles socioeconómicos, incluyendo viviendas en altura. Las semillas se repartieron en cada una de las 14 seccionales articulando con diferentes actores zonales: CPC, centros vecinales, organizaciones sociales y voluntarios.

Rebeca González, vecina de barrio General Paz, agradeció la iniciativa y contó: “con motivo de la cuarentena decidí inscribirme para tener nuestra propia huerta en el pequeño espacio que tenemos con mis hijos, y hacer de eso una alimentación más saludable para toda la familia”.

“La huerta en tu hogar” es un programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ejecutado a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, que apunta a desarrollar y estimular espacios de producción y de autoconsumo familiar mediante la entrega de semillas de distintas especies y brinda un espacio virtual de acompañamiento técnico, como guía para los integrantes de las familias que cuentan con una huerta en sus domicilios, y también para los que tienen las posibilidades de espacio para generarlas.

Para la distribución de las semillas, el Ministerio articuló con los diferentes municipios de la provincia, incluida la ciudad capital a través de a un Convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio y con tal fin.

Comentarios