Carlos Paz

Harán una caravana para reclamar la emergencia turística

lunes, 29 de junio de 2020 · 12:18

Los empresarios hoteleros, gastronómicos y comerciantes de Carlos Paz se movilizarán el próximo viernes 3 de julio por las calles de la ciudad para reclamar la emergencia turística, ya que aseguran que la situación se ha vuelto crítica luego de tres meses sin trabajar y que aún no saben cuándo se reactivará el turismo. Se concentrarán al mediodía en la costanera del lago San Roque, a la altura del Automóvil Club Argentino y avanzarán hacia la zona céntrica.

La premisa será movilizarse para que la Nación considere un paquete de ayuda a la industria turística, una de las más golpeadas por la cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus. La economía carlospacense se ha visto duramente golpeada por la crisis, al punto que muchos locales se vaciaron, hay personal con sueldos adeudados y comerciantes y empresarios que acumulan deudas.

Además de los vecinos autoconvocados, se sumará también la Asociación Hotelera y Gastronómica que denunció «una situación de asfixia que vive el turismo, sin antecedentes, que motiva la necesidad de la visibilización del reclamo como así también de la magnitud del sector alcanzado». La medida se tomó en línea con la posición fijada por FEHGRA, que solicitó ATP para todas las empresas por el tiempo que dure la inactividad, eliminación de las contribuciones patronales, reducción de las tarifas de servicios públicos, créditos a tasa cero para el capital de trabajo, reducción del IVA al 10,5%, exención del IVA al turismo nacional, una amplia moratoria, exención del impuesto a créditos y débitos bancarios y eliminación de las comisiones de tarjetas de créditos. 

Ariel Ali es propietario del Hotel Aranjuez y explicó a El Diario: «Es una iniciativa que estamos llevando adelante los hoteleros junto al sector gastronómico y comerciantes de la ciudad porque llevamos cien días con las puertas cerradas, principalmente la hotelería. La idea es, entre todos, poder ayudarnos y apoyarnos para que el gobierno nacional escuche nuestro reclamo. Estamos pasando un mal momento, tenemos familias que mantener, empleados que cuidar y nos sumamos para recibir apoyo de las instituciones y del gobierno municipal de Villa Carlos Paz».

 

 

Comentarios