Un grupo de vecinos enfrenta la crisis en los barrios de Carlos Paz

lunes, 29 de junio de 2020 · 13:20

Un grupo de vecinos y vecinas solidarios de los barrios periféricos de Carlos Paz se organizaron para hacer frente a la crisis económica y brindar contención a las familias más necesitadas, en el marco de la pandemia de coronavirus que está afectando duramente al país. La agrupación barrial «PRESENTES» se propuso construir una nueva realidad social, con unidad y organización desde los barrios para resolver las necesidades más urgentes de los sectores más postergados de la ciudad.

Se abrieron cuatro merenderos para entregar la copa de leche en Colinas, El Zanjón, Costa Azul y se anticipa la apertura de un quinto espacio en El Canal. Además, entregan semanalmente cerca de 600 viandas de comida nocturnas.

Valeria Barrionuevo está a cargo del merendero «El Gringo» que se abrió en El Zanjón y destacó: «Abrimos al comienzo de la pandemia, le pusimos el nombre de mi papá que ya no está y que nos enseñó a ser solidarios. Al principio, arrancamos dando la merienda un día, ahora tuvimos que duplicarlo. La Municipalidad hace mucho, pero cada uno desde su lugar puede ayudar».

«La estamos sufriendo todos y sabemos que no vamos a salir de esta si no estamos unidos, dándole una mano al que más lo necesita. Por eso salimos a ponerle el pecho a la crisis»; manifestó Soledad Ramos, integrante de la agrupación PRESENTES y vecina de Colinas que sostiene el merendero «La Mesa de los Pibes». 

Por su parte, Marilin Cortez pertenece al merendero «Haciendo Futuro» de barrio Colinas y dijo: «La situación económica está muy difícil, empezamos aportando cada uno por nuestro lado y cada día somos más los vecinos de distintos barrios que nos unimos para salir a ayudar a los que más necesitan».

Para colaborar, podés acercarte a alguno de los puntos o comunicarte telefónicamente al: 351-8130493 (Sole). 

Merendero «La Mesa de Los Pibes» 
Cuchilla Nevada Esq. Yerba Buena 

Merendero «El Futuro» 
Pasaje Grimberg. Casa N° 4. 

Merendero «El Gringo» 
México Esq. Pasaje México 2 

Merendero «Costa Azul». 
Padilla al fondo.

Galería de fotos

Comentarios