Carlos Paz lleva tres semanas sin casos positivos de COVID-19

miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:38

La ciudad de Carlos Paz lleva más de veinte días sin casos positivos de coronavirus, el mayor período de tiempo sin la aparición de nuevos infectados desde el inicio de la pandemia. Desde la Secretaría de Salud destacaron la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, aislamiento y uso de tapabocas para mantener esta «buena racha».

A tono con lo que viene ocurriendo en el Valle de Punilla, los carlospacenses se preparan para los meses más fríos del año con un buen pronóstico desde lo sanitario, aunque las autoridades aclararon: «Se aplanó la curva de contagio, pero debemos tener presente que el pico todavía no llegó».

Luego del despliegue de emergencia (que incluyó test masivos en el barrio La Cuesta) por el caso de una familia que contrajo el virus en el Hospital Italiano, no se reportaron nuevos casos y hoy se cumplió la tercera semana desde el último resultado positivo.

Hasta el día de la fecha, la ciudad registró 9 casos de coronavirus (una sola víctima fatal y ocho recuperados), 579 casos descartados y hay 16 casos en estudio que esperan resultados del Laboratorio Central.

La única víctima que dejó el virus en Carlos Paz es un hombre de 89 años, quien era jubilado de EPEC y se contagió en el Hospital Italiano. Su familia también estuvo infectada, pero todos lograron recuperarse.

Comentarios