Analizan extender el programa de tablets gratis

Se trata de un programa que llevó a cabo el ENACOM, con un remanente de dispositivos para personas de sectores vulnerables.
martes, 30 de junio de 2020 · 20:35

Hace algunas semanas, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó un pequeño remanente de tablets, que había quedado del programa +Simple, a personas de sectores más vulnerables. El objetivo estaba puesto en que todos aquellos ciudadanos que no contasen con los dispositivos tecnológicos necesarios para trabajar o estudiar en esta cuarentena, puedan acceder.

El programa de tablets podría relanzarse

“Las tablets que se estuvieron entregando forman parte de un remanente muy pequeño de tablets que se destinó a sectores más vulnerables de la población con el fin de facilitar herramientas en este contexto de aislamiento social preventivo, mediante la resolución 705/2020″, sostuvo Enacom en su sitio web.

Algunos de los lugares a los que fueron destinados se encuentran organizaciones barriales y de Curas Villeros, entre otros. Cabe destacar que hoy la inscripción se encuentra cerrada.

De todas maneras, se está analizando lanzar un nuevo programa que alcance a jubilados, pensionados y mujeres de zonas rurales también durante este año, según indicó La Nación.

No obstante, el organismo confirmó que aún no tiene pautada fecha de lanzamiento ni la forma de participar.

 

Comentarios