Carlos Paz: Denuncian que volvieron las fiestas privadas en cuarentena

martes, 30 de junio de 2020 · 07:49

Las autoridades sanitarias mostraron preocupación por las fiestas privadas que se vienen realizando en la ciudad de Carlos Paz y que han sido denunciadas por vecinos en las redes sociales. En plena cuarentena, muchas familias parecen haber implementado su propia flexibilización y autorizan a sus hijos a reunirse con amigos los fines de semana.

Desde el gobierno municipal, solicitaron a los vecinos que extremen las medidas preventivas y sean responsables a la hora de permitir encuentros que aún no fueron autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencias.

En ese sentido, un vocero del área Seguridad VCP informó a este medio: «Es muy difícil detectar si se está realizando algunas fiesta en algún domicilio, porque han cambiado su modalidad. Los jóvenes que asisten se contactan a través de grupos de WhatsApp, tratan de estacionar lejos de la vivienda donde se van a juntar y ponen la música a bajo volumen, por lo que se hace casi imposible detectarlos. Nunca se sabe la cantidad de personas que pueden estar participando».

Este relajamiento que se experimenta en la ciudad, comienza a preocupar y solicitan que se respeten las disposiciones hasta que toda la Provincia de Córdoba abandone el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ingresar a la fase de distanciamiento social. En simultáneo, se recomienda a los ciudadanos que denuncien cualquier reunión masiva.

Comentarios