Córdoba entra en fase de distanciamiento social, se acabó el aislamiento

martes, 30 de junio de 2020 · 07:24

Desde mañana, toda la Provincia de Córdoba ingresará en fase de distanciamiento social y se dejará sin efecto el aislamiento social, preventivo y obligatorio que lleva más de cien días. La medida permitirá avanzar hacia una flexibilización de actividades en la capital provincial, donde habilitarán la apertura de locales gastronómicos, volverán a trabajar las empleadas domésticas y quedarán autorizadas nuevas actividades y servicios.

Esta nueva etapa será monitoreada con especial atención por el Centro de Operaciones de Emergencias para evitar que produzca un retroceso en la lucha contra el coronavirus. El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, anunciará en las próximas horas las flexibilizaciones previstas y cómo se implementarán.

También se autorizarán caminatas recreativas, actividades deportivas no competitivas individuales y acuáticas, se reactivarán las industrias, obras privadas y profesiones liberales, se autorizará la atención al público en concesionarios automotores, oficinas de corredores inmobiliarios e inmobiliarias, establecimientos gastronómicos, locales, comerciales en galerías, peluquerías, quinielas y centros comerciales. También volverán a abrir sus puertas las iglesias y templos de culto.

Además se ha previsto el servicio presencial en el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, la apertura de sedes, colegios, concejos y asociaciones profesionales de la ciudad y las universidades.

Comentarios