Carlos Paz

Mil obreros perdieron su fuente laboral durante la pandemia

martes, 30 de junio de 2020 · 18:27

La construcción fue uno de los sectores más afectados durante la cuarentena, ya que alrededor de mil obreros de Villa Carlos Paz perdieron su fuente laboral durante los últimos tres meses. A partir de la flexibilización, más cuatrocientos volvieron a trabajar en obras ubicadas en diferentes ciudades del Valle de Punilla, aunque la mayoría sigue sin percibir ingresos.

La crisis derivada de la pandemia sigue golpeando fuerte a los habitantes de las sierras cordobesas. Según indicaron desde la delegación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cerca de mil obreros se vieron afectados y perdieron su trabajo en Villa Carlos Paz.

«Durante estas últimas semanas, la situación comenzó a girar de vuelta y están comenzando a realizarse nuevamente obras tanto en el sector privado como público. Hoy estimamos que en la ciudad, más de cuatrocientos obreros recuperaron sus trabajos. Nosotros junto al Ministerio de Trabajo y la Municipalidad, estamos realizando controles para corroborar que se cumplan las condiciones y los trabajadores estén en regla»; expresó el titular de la UOCRA en Punilla, Ramón Palacios, en diálogo con El Diario.

«A nivel nacional, la pandemia afectó a 200 mil obreros y solamente en Córdoba, a 3500 obreros que se quedaron sin trabajo. En nuestra ciudad, el número alcanzó a 1000 compañeros. Poco a poco, la situación está volviendo a tomar ritmo y los últimos anuncios del gobernador Juan Schiaretti sobre la reactivación de la obra pública son muy importantes. Se generarán fuentes laborales y esto activa también la economía en muchos sentidos»; completó.

Galería de fotos

Comentarios