Una nueva ola polar amenaza con traer nieve a las Altas Cumbres

A partir de hoy las mínimas se mantendrán por debajo de los cero grados. Se espera viento sur muy frío, circulación de fuerte intensidad sobre la mayor parte de la región. El frío se prolongará inclusive el fin de semana.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:03

Córdoba.- El ingreso de un frente frío hará descender aún más la temperatura y tal como sucedió la pasada semana, existe una alta probabilidad que en las Altas Cumbres cordobesas vuelva a nevar o al menos retorne la presencia de agua nieve.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este nuevo ingreso de aire frío estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y norte del país durante la jornada de hoy y mañana miércoles 1 de de julio.

En tanto hoy, se espera viento sur muy frío, circulación de fuerte intensidad sobre la mayor parte de la región central y norte del país. Nuevo ingreso de aire polar, lo que afianzará las bajas temperaturas y traerá más nevadas en zona de montaña y cordilleras en el país.

Primeramente el aire polar polar estará avanzando sobre Cuyo, área pampeana, hacia el área central y el Litoral, posteriormente alcanzando al extremo norte del territorio. Se prevé que el aire frío se comience a introducir sobre las principales regiones de la provincia como traslasierra y el sur provincial y se extienda al resto de los valles. 

Las temperaturas en las tarde oscilarán entre los  7°C y 14 °C.

Las nevada, podrían estar apareciendo sobre distintas áreas de las Altas Cumbres, durante las últimas horas de la jornada del miércoles.

Este descenso de temperatura, mantendrá noches y mañanas frías y heladas. 

Para el miércoles 1° y el jueves 2 de junio, el aire frío se hará notar. 

El resto del país

Las provincias de la Patagonia, sector de Cuyo y área pampeana durante la jornada del martes 30: Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos y la continuidad de lluvias/lloviznas dispersas y nevadas en áreas Cordilleranas. 

Sobre el Litoral y resto del norte del país se espera descenso de la temperatura, con viento soplando del sector sur, circulación de regular a fuerte intensidad, con baja sensación térmica.

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones.

Las temperaturas en las tarde oscilarán entre los  7°C y 10 °C en el sur pampeano, y entre los  10°C y 13°C para el área central. También se espera un marcado descenso de los valores mínimos. 

Comentarios