Dengue: Advierten que el virus circula por los barrios de Carlos Paz

jueves, 4 de junio de 2020 · 00:05

La Secretaría de Salud Pública de Carlos Paz intensificó la campaña de lucha contra el dengue, luego que se confirmaran dos nuevos casos positivos y se revelara que hay circulación del virus en la ciudad.

Durante el día de hoy, se realizarán tareas de fumigación en la zona del Centro Viejo y se informó ayer que una de las dos mujeres que contrajeron la enfermedad en los últimos días, sería familiar del primer caso autóctono en el ejido carlospacense.

Hay preocupación porque son los primeros tres casos que no registran antecedentes de viaje, lo que significa que el mosquito transmisor los contagió en la ciudad. «Hay virus circulante en Carlos Paz»; informaron desde el área de Epidemiología del Hospital Sayago, que informaron que hoy se llevará adelante un operativo de bloqueo en la vivienda de la familia afectada y alrededores.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre, acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y en las articulaciones; nauseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Comentarios