San Luis libera el tránsito y mantiene cierre de fronteras

sábado, 6 de junio de 2020 · 11:20

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció en la noche de este viernes que se podrá circular en la provincia sin tener en cuenta la terminación de DNI y sin restricciones horarias. 

Las actividades habilitadas continuarán como hasta el momento y se comenzará a trabajar en protocolos que focalizarán la atención en un control de trazabilidad.

“Ayer -por el jueves- el presidente de la Nación anunció que a partir del lunes cesaba el aislamiento obligatorio en los lugares donde no existe contagio comunitario del virus y que en aquellos donde hay circulación continúa el aislamiento; en el resto de las provincias se pasa a una etapa de distanciamiento social y San Luis está en esa situación”, explicó el mandatario.

“En este contexto, la provincia continuará cerrada pero no regirá la obligación de que las personas deban permanecer en sus casas; sí deberán respetar las distancias establecidas y los protocolos que se habilitarán para mantener dicho distanciamiento. Estos estarán focalizados en la trazabilidad. Además, no regiría más el horario restringido para circular”, agregó Rodríguez Saá.

“Vamos a tratar de habilitar todo lo que podamos, como deportes, cultura, restaurantes y bares para la cena, con sus respectivos protocolos, pero sin espectáculos con público, lo que anunciaremos el lunes cuando tengamos los decretos nacionales”, indicó el gobernador.  (Fuente: Cadena 3)

Comentarios