Los que reciben parte de su salario de la Anses cobrarán esta semana

lunes, 8 de junio de 2020 · 19:46

Este jueves 11 de junio la Anses empezará a depositar el salario complementario a los empleados de empresas privadas que fueron admitidas en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), informó el sitio Infobae. 

El programa abona hasta el 50% de los sueldos de trabajadores de firmas que se hayan visto afectadas por el parate económico que generaron las medidas de aislamiento social obligatorio decretadas para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

Con un desembolso de $ 37 millones destinados a solventar el sueldo de mayo de 1,8 millones de trabajadores de 194 mil empresas, el calendario oficial de pago de sueldos tendrá su fecha de inicio el próximo jueves. La fecha supone un retraso en la percepción del salario de muchos de esos trabajadores, que recibieron sólo la parte del sueldo que pagan sus empleadores en los primeros días del mes y esperan ahora para contar con su ingreso íntegro.

A través de su página Web, la Anses permite consultar a los beneficiarios si van a percibir el complemento a sus sueldos y la fecha en que lo hará. Al bajar en la misma home del portal, en la parte derecha se destacada un área de “Accesos rápidos”. Luego, sólo hay que seleccionar “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)” e ingresar el CUIL para completar la consulta.

La fecha supone un retraso para muchos trabajadores que ya cobraron una porción de su sueldo de mayo por parte de sus empleadores y que, ahora, esperan para percibir la porción restante de parte de la Anses. La demora tuvo que ver con el procesamiento de datos de empresas que solicitaron la asistencia estatal a la AFIP y su transmisión a la Anses.

Este jueves se pagará a 1,6 millón de trabajadores, mientras que el resto sigue siendo procesado, dijeron fuentes oficiales. También están a la espera de una definición los empleados de sectores que ya están subsidiados por el Estado, como enseñanza privada, salud y transporte.

A través de Anses, el Estado depositará en la cuenta de cada trabajador, un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

Comentarios