Carlos Paz: ¿Cuándo vuelven a abrirse los bares y restaurantes?

martes, 9 de junio de 2020 · 07:30

El Centro de Operaciones de Emergencias se encuentra trabajando sobre el protocolo para la reapertura de bares y restaurantes en el interior provincial. En Carlos Paz, algunos establecimientos avanzaron con medidas preventivas como la instalación de cabinas sanitizantes y se encuentran listos para reabrir sus puertas luego de tres meses.

Se estima que el próximo jueves estará listo el protocolo y el municipio carlospacense adherirá, lo que posibilitaría la reactivación del sector gastronómico durante el fin de semana. La medida se enmarca dentro de esta nueva fase de la cuarentena, que se extiende hasta el próximo 28 de junio y que se implementó en toda la Provincia de Córdoba con excepción de la capital.

Si bien muchos establecimientos se encuentran trabajando con la modalidad «take away» y «delivery», lo cierto es que sus ventas están muy por debajo del promedio diario y la crisis estaba golpeando los bolsillos de muchos empresarios.

Los bares y restaurantes no podrán exceder del 50% de su capacidad, deberán contar con alcohol en gel en cada mesa, utensilios esterilizados y garantizar el distanciamiento social entre los clientes, como también estrictas normas en los espacios comunes como baños, ingresos y egresos. La expectativa es creciente y muchos implementarán además controles de temperatura y se analiza la posibilidad de que cada comensal, firme una planilla con sus datos donde declara que no presenta síntomas de coronavirus.

No se utilizarán las cartas y cada mozo deberá desinfectar la zona antes de que se sienten los clientes, al tiempo que se implementará el uso de manteles descartables y cada vaso o copa deberá estar cubierto o sellado hasta su uso.

Algunos establecimientos también esterilizarán los platos con la comida antes de abandonar la cocina, al tiempo que presentaron un protocolo que incluye la posibilidad de que sean los clientes quienes retiren los platos y los sirvan en su mesa y no el mozo.

Lo cierto es que, desde el próximo viernes, los locales gastronómicos volverán a recibir gente y será una gran noticia para la industria turística que viene manteniendo reuniones para reactivarse a fines de julio o principio de agosto.

Comentarios