Conmueve a Cosquín: Hace dos años que Martina vive en silencio

martes, 9 de junio de 2020 · 13:47

Martina Avril Tapia es una adolescente de 16 años que vive en Cosquín y sueña con volver a escuchar. Ella nació sorda y a los tres años, fue sometida a una operación que le permitió oír nuevamente a partir de la colocación de un dispositivo en su oreja. Hace dos años que el aparato se rompió y viene luchando con la obra social para conseguir uno nuevo.

Cansada de recibir evasivas y viendo cómo su vida está afectada por esta situación, su familia emprendió una campaña para dar a conocer su historia y que haya una respuesta de la prestadora de salud. «Martina hace dos años que está inmersa en un silencio total»; asegura su mamá Mirtha, quien concedió hoy una entrevista a El Diario. 

«“Es una campaña que estamos realizando para que la obra social nos pueda brindar una respuesta. Martina nació sorda y a los 3 años le recomendaron una cirugía para escuchar, se llevó adelante y hoy dentro de su oído tiene una prótesis y de forma externa usa un aparato que es el procesador y le permite escuchar. Hace dos años que se rompió y desde ese tiempo, venimos presentando la documentación a la obra social Parque Salud y no tenemos respuesta todavía. Hemos presentado todo y los certificados también. Esto se dio en noviembre del 2018 y desde esa fecha, todos los días nos presentamos en la obra social para ver si hay novedades y siempre nos dicen que tenemos que esperar»; relató la mujer.

«Los pedidos se van venciendo y los volvemos a presentar cada vez que nos indican, pero no tenemos respuestas. Martina hace dos años que está inmersa en un silencio total, ella está acostumbrada a escuchar con su procesador y está en quinto año de la escuela secundaria en un colegio común y lo necesita»; agregó.

El procesador que Martina necesita tiene un costo de 14 mil dólares que es inalcanzable para su familia, que no cuenta tampoco con fondos para contratar abogados y reclamar a la obra social por vía judicial. Mirtha confiesa que esperan que la difusión de la historia ayude a conseguir el dispositivo para que su hija pueda recuperar su vida.

Comentarios