«La mesa de los pibes», el merendero que abrió sus puertas en Colinas

martes, 9 de junio de 2020 · 19:00

En medio de la cuarentena y ante la difícil situación que están viviendo muchas familias, abrió sus puertas un nuevo merendero en el barrio Colinas de Carlos Paz. Se llama «La mesa de los pibes», se encuentra emplazado en uno de los sectores más populosos de la ciudad y brida asistencia a sesenta niños y adolescentes.

Se trata de una iniciativa solidaria de un grupo de vecinos que se propuso ayudar a quienes más lo necesitan. Soledad Ramos es una de las fundadoras del merendero y contó a El Diario: «Estamos ubicados en barrio Colinas, en la calle Cuchilla Nevada esquina Sierra Buena, servimos la merienda de lunes a sábado a las cuatro de la tarde y vienen alrededor de sesenta chicos».

«Hace un mes que comenzamos y vimos que con todo esto de la pandemia, hay mucha necesidad. Vimos que muchos chicos que están en la calle y realizamos una publicación pidiendo alimentos que fue el inicio. Se convirtió en algo muy bueno, porque de lunes a sábado damos la merienda y los martes y jueves, la cena. La semana pasada servimos más de cien porciones de estofado que cocinamos ese mismo día. Hoy vamos a servir pollo con puré»; agregó. 

«Tenemos la ayuda que nos llegó a través de un grupo que se llama Presentes, que es una asociación barrial que se está formando ahora y tenemos la idea de comenzar también con una panadería solidaria y llevar mercadería a otros merenderos. Se hace un trabajo importante en conjunto y somos un grupo de gente que lo hace sin fines de lucro. Estamos muy agradecidos por la ayuda que recibimos de la panadería El Escondrijo y la Panadería Aure, como también de muchos otros negocios. Hay una señora que nos dona frutas y verduras y se armó una red solidaria muy linda»; completó.

Es importante destacar, que para contactarse con Soledad y colaborar con «La mesa de los pibes», los interesados podrán comunicarse al teléfono: (351)-813-0493.

Galería de fotos

Comentarios