Villa Carlos Paz

Impulsan un programa de inserción laboral para el colectivo LGTBIQ

miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:25

La concejal Natalia Lenci (UCR) presentó un proyecto en el Concejo de Representantes para la creación de un Programa de Inserción Laboral para personas que integren el colectivo LGTBIQ, que podría aplicarse en el ámbito de la administración pública de Carlos Paz. La medida facilitará la obtención de trabajo para personas travestis, transexuales y transgénero.

La premisa de la iniciativa es generar nuevas incorporaciones al mercado laboral, poniendo al municipio como generador no sólo de políticas públicas sino también de acciones concretas para estimular la inserción de los sectores más marginados.

«Las encuestas siguen demostrando que continúan existiendo prejuicios culturales y socio-laborales a la hora de aceptarlos o aceptarlas en determinados ámbitos regulares del mercado laboral, si bien ha habido avances en la Argentina en los últimos años en materia de reconocimiento de derechos para las personas LGTBIQ, la marginación y discriminación continúa»; explicó la concejal Lenci, autora del proyecto.

«Sino observemos los qué pasó este fin de semana en la ciudad de córdoba con la cuestión de la bandera de la inclusión en el Parque Sarmiento, nos demuestra que falta un largo camino por recorrer en materia de inserción y respeto a la diversidad en todos los aspectos y fundamentalmente en el laboral, donde aún persiste y dificulta el acceso y la permanencia de este colectivo a un empleo digno, seguro y equitativo»; completó.

Comentarios