Una historia que emociona, buscan un hogar para cinco hermanitos

miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:42

Hace tres años, una familia cordobesa adoptó a una niña oriunda de Curuzú Cuatiá (Corrientes) y la justicia busca hoy un hogar cercano para sus cinco hermanitos. La historia conmueve por el deseo de los menores de permanecer unidos y la búsqueda de una casa lo más cercana posible a su hermana mayor.

Los hermanitos son un adolescente de 14 años, una niña de 12 años, una niña de 10 años, una niña de 8 años y un niño de 6 años. El mayor cursa el 5to grado de la escuela primaria, es deportista, le gusta dibujar y el arte en general, es un amante de la naturaleza, tranquilo y solitario. Su hermana de 12 años, está en 4to grado, es aplicada en las tareas escolares y las realiza con entusiasmo. Coopera con todas las actividades de la casa, posee buen trato con sus pares, es responsable y respetuosa.

La niña de 10 años está en 5to grado, le gusta andar en patineta, jugar con plastilina, y jugar al fútbol y la otra niña de 8 años está en 2do grado, le gusta jugar con otros niños, con sus muñecas y tiene habilidad en la expresión artística. Es autoexigente, buena, dócil y sensible. Por último, el niño de 6 años está en nivel inicial, tiene capacidad para los juegos didácticos, es independiente, espontáneo, cariñoso y no presenta problemas de conducta.

Los niños se encuentran juntos, institucionalizados en el mismo hogar, escolarizados, y todos con un estado de salud muy bueno con algunos problemas de aprendizaje propios de la falta de estimulación. El deseo de los hermanos es permanecer juntos y se buscan parejas consolidadas o personas solas que residan en la Provincia de Corrientes o provincias limítrofes; tengan buena salud, posean recursos económicos estables y suficientes para la incorporación de los niños al ámbito familiar y cuenten con una vivienda adecuada para la crianza de los hermanos (no es necesario ser propietario).

Es importante destacar que, las familias interesadas deberán descargar el formulario de convocatorias públicas (página web del Poder Judicial de Corrientes-Solapa RUACtes- Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes Sección Convocatorias Públicas) y enviarlo al Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá a través del correo electrónico: [email protected] o contactarse al teléfono: 03774-422777 de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs. También serán posible enviarlo al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUA Ctes) al correo electrónico: registroadopció[email protected] o consultar al teléfono fijo 0379-4476896.

Comentarios