Argentina fue seleccionada para probar vacuna contra el Covid-19

Mientras esperan aprobación de ANMAT, el objetivo es comenzar con las pruebas en agosto
viernes, 10 de julio de 2020 · 20:10

País.- En agosto podría comenzar a probarse en nuestro país, la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.

Desde las propias firmas anunciaron que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de esta vacuna contra el coronavirus.

Mientras aguardan la aprobación regulatoria de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), sostienen como fecha de inicio de las pruebas al mes de agosto.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández recibió en las últimas horas en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina.

Esperan poder comenzar con los estudios 

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios “Fase 2b/3” en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas.

"El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT", señalaron en el comunicado.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Comentarios