Médicos coparon el centro de Carlos Paz contra la precarización de la salud

viernes, 10 de julio de 2020 · 19:27

La Agrupación Médicos Autoconvocados de Córdoba realizaron una protesta en el centro de Carlos Paz para "que terminen las amenazas, los despidos injustos y los sueldos indignos".

Llevando un vela, barbijo y guardapolvo, los profesionales realizaron su reclamo que incluyó fundamentalmente a colegas fallecidos y por sus familias.

Primero se habían convocado para hacer una sentada, pero luego suspendieron eso y lo cambiaron por una movilización en caravana por el centro y las las principales calles de la ciudad, terminando a las 7 de la tarde cantando el himno nacional en la esquina céntrica.

En tanto, en Córdoba se desarrolló a las 18:30 en Plaza Colón donde realizaron una sentada pacífica.

Los médicos de Córdoba formaron un grupo apartidario, "con el objetivo general de proclamar la defensa del ejercicio y los derechos de los médicos de nuestra provincia, tanto en el sector público como en el privado".

"Esperamos que con el apoyo de todos podamos llevar a cabo en un futuro próximo la realización de una colegiación que nos represente" aseguran. 

"La actual situación de nuestro país ha dejado al descubierto la inasistencia sanitaria que ha habido en los últimos años por parte del Estado en todos los niveles, público, municipal, provincial y nacional, como así también en el ámbito privado los equipos de salud cobramos salarios por debajo de la canasta básica familiar lo que nos obliga al pluriempleo como único recurso para garantizar un sueldo digno" aseguraron los médicos.

Y agregaron: "esta situación se agrava durante esta pandemia y aumenta las posibilidades de infección y transmisión del virus. En este contexto nos preocupa que como personal de salud en el cumplimiento de nuestro deber humanitario y profesional en la atención a infectados, ponemos en riesgo nuestras vidas y la de nuestros familiares. Por ello es que en reconocimiento de los profesionales que fallecieron cumpliendo su deber y solidarizándonos con sus familias hoy realizamos un acto".

 

 

Galería de fotos

Comentarios