Continúa el traslado de pacientes de la Clínica Sucre al Hospital San Roque

sábado, 11 de julio de 2020 · 14:22

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE-Central) reactivó durante la mañana del sábado el traslado de pacientes internados de la Clínica Sucre, donde ya fueron detectados 11 casos positivos de coronavirus. 

El operativo había comenzado en la tarde del viernes con el traslado de siete pacientes al Hospital San Roque, ubicado en el Polo Sanitario de la Capital provincial. Según señalaron las autoridades, se espera concretar el traslado de la mitas de las personas internadas en ese centro de salud. 

Se trata de unos 34 pacientes, algunos de los cuales fueron dados de alta y continuarán con "aislamiento domiciliario", según confirmó el propio director de la Clínica Sucre a Cadena 3. 

De los contagios confirmados por el nuevo brote, los primeros nueve casos se conocieron el jueves tras un primer hisopado a 30 empleados del establecimiento ubicado en Santa Rosa 770, en pleno centro de la ciudad. La clínica entró en cuarentena y será desinfectada.

Según se había adelantado por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, el esquema del traslado es similar al del brote de coronavirus en el Hospital Italiano, cuando se llevó a 51 personas internadas al polo sanitario a mediados de mayo.

Los responsables del operativo esperan poder trasladar este sábado a unas 12 personas. 

Comentarios