Ordenan liberar a 7 de los 8 choferes de UTA detenidos

martes, 14 de julio de 2020 · 18:39

La protesta de trabajadores del transporte urbano de pasajeros de la capital de Córdoba, en el marco de un paro total de actividades que realiza el gremio desde el 1 de julio, terminó el lunes con un enfrentamiento entre policías y manifestantes y varias personas detenidas.

El fiscal de Instrucción del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, que también fue designado para los casos delictivos que se susciten en la capital provincial con motivo de manifestaciones sociales, ordenó este martes a la tarde que 7 de los 8 choferes que estaban detenidos recuperen la libertad.

El trabajador que seguirá aprehendido es porque tiene antecedentes penales desde 2016, y permanecerá en esa situación hasta que lo decida Garzón.

Los trabajadores, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizaron una asamblea frente al edificio sindical y luego se movilizaron hacia el Palacio Municipal, pero el fuerte operativo de seguridad impidió el acceso y se desencadenaron enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Efectivos de la fuerza de seguridad recibieron heridas producto de los piedrazos, como así también resultó lesionado Luciano Ferrari, camarógrafo de Telefe Córdoba.

El gremio, que lidera la secretaria general Carla Esteban, reclama el sueldo de junio y el medio aguinaldo, el reintegro de descuentos mal liquidados, la obra social y la ART (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo). (Fuente: cadena 3)

Comentarios