Caravana: Así fue la movilización por la emergencia turística

miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:36

Una importante cantidad de empresarios, comerciantes y vecinos se movilizaron hoy por las calles de Carlos Paz en el marco de la «Marcha Federal» que se realizó en distintos puntos del país para reclamar por la Ley de Emergencia Turística. Un grupo de hoteleros se reunió con el intendente Daniel Gómez Gesteira y le entregó un documento donde solicitan beneficios para garantizar la subsistencia de la industria.

La caravana partió desde la costanera del lago San Roque, avanzó por las calles céntricas y culminó en el Playón Municipal.

Además de solicitar la elaboración de un protocolo que permita reactivar al sector turístico, los manifestantes reclamaron la eximición de tasas del impuesto automotor, de servicio a la propiedad y de industria y comercio; la flexibilización de pagos, descuentos o eximiciones en empresas de servicios (COOPI, EPEC, CARLOS PAZ GAS), la postergación de acciones legales contra deudores y la implementación de acciones concretas contra la informalidad.

Asimismo, propusieron que se lleven adelante campañas de promoción para la postpandemia, la puesta en valor de íconos turísticos y culturales de la ciudad, el desarrollo de un turismo diferenciado y un corredor temático.

Todos coinciden en que serán tiempos donde el Estado tendrá que tener un marcado protagonista en el acompañamiento de los sectores más castigados por la pandemia, por lo que se acordó seguir adelante con reuniones periódicas que permitan avanzar en la recuperación de la industria turística.

«Fue una muy buena marcha con mucha gente y banderas argentinas, fue muy importante para la ciudad. Esta movida tiene el slogan «Hoy somos todos Turismo» y pedimos la emergencia nacional, ya que el sector está muy complicado. Somos 330 hoteles en la ciudad, pero hay comerciantes, gastronómicos, agencias de viajes, transportistas y necesitamos que el gobierno nacional nos ayude. La convocatoria fue excelente, agradecemos a toda la gente que nos apoya»; destacó el hotelero Ariel Alí.

 

 

Galería de fotos

Comentarios