Fueron contratados para trabajar en Malagueño

Detectaron un contingente de obreros que llegó a Carlos Paz y se alojó en un hotel

miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:32

Un contingente de obreros provenientes de Buenos Aires fue interceptado hoy en Carlos Paz. Atravesaron más de setecientos kilómetros y se alojaron en el hotel Uruguay.

Seguridad Urbana del municipio realizó un operativo se realizó en el hotel donde se había alojado el contingente de 34 personas que habían sido contratado en Buenos Aires para trabajar en la empresa Holcim de Malagûeño.

Desde la empresa cementera señalaron que habían sido autorizado por el COE.

En principio, se quería saber cómo hizo el ómnibus para trasladarse más de 700 kilómetros y sortear los controles. Tampoco se sabía el paradero del conductor del rodado de gran porte.

Pero luego, el director de Seguridad del municipio, Roberto Giménez señaló que el contingente ingresó a Carlos Paz cuando el control en el acceso estaba a cargo de la Policía Caminera adonde presentando la correspondientes autorizaciones. Asimismo, aseguró que el hotel fue clausurado. 

Según trascendió pese a tener los respectivos certificados de hisopados negativos los obreros deberán realizar 14 días de cuarentena en Carlos Paz.

También se supo que esperan a una persona más que está viajando en un camión. El chofer, en tanto, los dejó y regresó.

Comentarios