En bares y restaurantes de Mendiolaza se capacitarán en maniobra de heimlich

miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:21

Hoy a las 18 hs se realizará una capacitación sobre Maniobra de Heimlich para personal y propietarios de bares y restaurantes de Mendiolaza.

La charla es gratuita y se desarrollará por la plataforma Zoom. Será dictada por el especialista en primeros auxilios Daniel Palacios, integrante del equipo de Gestión de Riesgo del Concejal Nicolás Martínez Dalke, organizador de este evento virtual.

Al respecto Martínez Dalke expresó: "Esta capacitación es en el marco de un proyecto de ordenanza que estamos elaborando desde nuestro bloque, para que empleados de  comercios del rubro gastronómico (bares y restaurantes) se capaciten en técnicas preventivas ante un eventual atragantamiento de un comensal. El proyecto busca también que exhiban un cartel de como realizar esta maniobra ante una urgencia".

Y finalizó diciendo: "Se ha generado una buena expectativa y ya desde otras ciudades turísticas, concejales han pedido sumarse a la charla para trabajar la temática en sus localidades. Consideramos que al no tener una ambulancia propia en Mendiolaza y los servicios de emergencia privados más cercanos están en Unquillo o Villa Allende, es fundamental capacitarse para poder efectuar maniobras de Heimlich. Con sólo 30 minutos de aprender esto, ya estarán en condiciones de poder ayudar a salvar una vida que se pierde en un minuto".

Comentarios