Hay preocupación en el Valle de Punilla por los festejos del Día del Amigo

miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:50

Los intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla se encuentran preocupados por los festejos del Día del Amigo durante el próximo fin de semana y temen que haya un incremento en los casos positivos de COVID-19.

Muchos adelantaron que endurecerán los controles en los accesos a sus localidades para evitar que se hagan reuniones masivas. Asimismo, en bares y restaurantes, las mesas sólo estarán habilitadas para un máximo de seis personas. 

A través de las redes sociales, muchos municipios y comunas solicitaron a la población que extremen las medidas preventivas y eviten las reuniones sociales extrafamiliares (que aún no han sido autorizadas), ya que «el conglomerado y la cercanía pueden generar nuevos contagios».

Para el Centro de Operaciones de Emergencias, el Valle de Punilla es considerado como una zona blanca, sin embargo, ante el crecimiento de los casos en la ciudad de Córdoba, se desplegará un fuerte operativo de control para evitar el tránsito entre departamentos y la llegada de personas provenientes de la capital cordobesa.

Comentarios