Holcim asegura que los operarios cuentan con hisopado y autorización del COE

miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:52

Tras la polémica por el contingente de obreros interceptado en un hotel de Carlos Paz, la empresa cementera Holcim emitió un comunicado donde reconoció que los operarios fueron contratados para trabajar en Malagueño y aseguró que cuentan con autorización del Centro de Operaciones de Emergencias.

La delegación está compuesta por 34 personas que llegaron en las últimas horas a la ciudad turística y se alojaron en el Hotel Uruguay, procedentes de «zonas blancas» como Olavarría y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde la empresa, fueron hisopados antes de salir de cada una de sus localidades, los resultados fueron negativos y permanecerán en cuarentena hasta que se completen los catorce días exigidos por la autoridad sanitaria.

«El grupo de personas permanecerá en las instalaciones del Hotel Uruguay, lugar recomendado por el COE, hasta cumplir los 14 días de aislamiento, para luego ser hisopados nuevamente, lograr el alta y así cumplir con el trabajo específico en la planta de Holcim en Malagueño. Dicho grupo hará base en un campamento especialmente armado dentro de la planta. A su vez, durante los próximos días el Hospital de Malagueño les realizará nuevamente test preventivos. En total, habrán sido testeados en tres oportunidades»; aseguraron desde Holcim.

En otro fragmento del texto dado a conocer esta tarde, precisaron que los especialistas trabajarán en el paro planificado de la planta de Malagueño por mantenimiento del horno, una tarea esencial por el desgaste que sufren las instalaciones. 

«En caso de que no se realicen las reparaciones requeridas dejaría de funcionar. Los equipos y materiales específicos para la reparación del horno de materia prima del cemento lo proveen otras empresas que se dedican a estas reparaciones. Es importante destacar que sólo traemos especialistas de otras provincias cuya especialidad no se encuentra en Córdoba»; completaron.

 

Comentarios