La primera familia de Cabalango con gas natural: «Nos cambió la vida»

miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:57

Mario y Rita se mudaron hace 12 años a la comuna de Cabalango, ayer se convirtieron en la primera familia de la zona en contar con gas natural y disfrutaron de la primera noche calefaccionados sin leña. Los Vega viven horas felices en su hogar y aseguraron en diálogo con El Diario: «El gas nos cambió la vida».

Como ellos, se espera que más vecinos se conectan durante las próximas semanas a las redes que fueron inauguradas en las últimas horas. Esta mañana, estuvo presente en la comuna el secretario de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Rubén Borello, quien fue recibido por la jefa comunal Natalia Sayas y visitó a la familia Vega.

Durante la entrevista concedida, Rita contó: «Gracias Dios, ya tenemos el gas natural. Nos mudamos en 2008 desde Córdoba y desde que llegamos, siempre nos calefaccionamos con leña o con garrafa. Esto es completamente diferente porque uno de desentiende, no hay que salir a buscar leña ni cortarla. A fines del año pasado se había anunciado que llegaría el gas, pero luego pasó todo esto de la pandemia y se complicó todo».

«Nosotros teníamos todo conectado, incluso el regulador, así que en una semana vinieron y abrieron el gas. Se vencen las inspecciones, así que avanzamos con eso esta semana, vino nuestro gasista y ayer quedó todo habilitado. Anoche estrenamos el servicio, cocinamos con gas natural y prendimos el calefactor en el dormitorio»; destacó la mujer.

«Antes de venir, vivíamos en Córdoba y teníamos gas natural, pero pasaron más de diez años y nos habíamos acostumbrado a tener que calentarnos con la leña. Tenemos una pequeña salamandra en la cocina, que es donde más estamos, pero ahora la voy a sacar. Siempre teníamos que salir a comprar las garrafas de 10 kilos y buscar leñar, pero eso se acabó. Con esto, uno se olvida de todas esas cosas y es muy importante en estas zonas rurales. Es una comodidad que le aconsejo a todo el mundo, porque siempre en invierno había que renegar para conseguir garrafas y muchos se abusaban y cobraban cualquier cosa»; agregó.

Asimismo, Rita consideró que en las próximas semanas se irán sumando más vecinos a la red y señaló: «Muchos vecinos se acercaron y nos preguntaron cosas, así que seguramente cada vez habrá más conexiones. Pienso que cambiará la vida de todo el pueblo, porque seguramente mejorarán las hosterías, cabañas y los negocios».

Galería de fotos

Comentarios