Prohibieron en Córdoba el uso de cabinas sanitizantes

miércoles, 15 de julio de 2020 · 20:21

Este miércoles se realizó la octava sesión especial virtual semipresencial del presente período en el Concejo Deliberante en la que se aprobó por unanimidad la ordenanza que prohíbe la utilización de cabinas sanitizantes.

La sesión, presidida por el viceintendente, Daniel Passerini, se llevó a cabo a través de la plataforma “Zoom” y contó con la presencia en el recinto de los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del Cuerpo.

Se aprobaron dos ordenanzas por unanimidad, una de ellas la que prohíbe la utilización de tecnologías tales como cabinas, túneles, arcos, puertas y similares para prevenir el contagio del Covid-19.

La causa de su prohibición es que son artefactos en los que se utilizan productos o sustancias que no están autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la aplicación, rociado, dispersión sobre seres humanos por tratarse de procedimientos que ponen en riesgo cierto a la salud de las personas.

Aseguran que en caso de instalar algún dispositivo deberá contar con la certificación de un profesional matriculado en la especialidad, y exhibir la autorización de la ANMAT en tanto que la Secretaria de Salud del Departamento Ejecutivo Municipal está autorizada ante el incumplimiento a aplicar sanciones.

Por otro lado, se aprobó una ordenanza que estipula la conservación de especies vegetales aromáticas con propiedades de acción repelente de insectos, en especial al mosquito aedes aegypti (transmisor de dengue) con el fin de reducir biológicamente la población de estos insectos. Además se aprobaron nueve pedidos de informe al DEM y se realizaron once proyectos de declaración.

Galería de fotos

Comentarios