Capilla del Monte: Policías ayudaron a una embarazada y fueron parteros por un día

jueves, 16 de julio de 2020 · 18:17

Cuatro policías de la Departamental Punilla se convirtieron en parteros por un día y ayudaron a dar a luz a una embarazada que estaba con contracciones en una vivienda de Capilla del Monte. El oficial inspector Alexis Maza y el cabo Rafael Vilches llegaron a un inmueble del Barrio Argentino y asistieron a Magalí Cañón, quien se encontraba en el baño en trabajo de parto y acompañada por su pareja.

También colaboraron los sargentos Marcos Díaz y David Herrera y la joven dio a luz a un pequeño que se encuentra en buen estado de salud. La madre y el bebé fueron trasladados luego por una ambulancia del servicio de emergencias hacia el Hospital Municipal y tras haber completado su guardia, uno de los policías se acercó al lugar entregarle un regalo al recién nacido.

«Son esos momentos en que ponemos en práctica las cosas que nos enseñan en la escuela y los cursos. Uno no se imagina cuando tiene que usar este tipo de conocimientos. Pero, por suerte, los pudimos aplicar»; indicó Maza.

«Dentro de toda la situación, nos pudimos tranquilizar y transmitirle esa tranquilidad a la mamá y al papá. Nos concentramos y tratamos de estar muy atentos porque estábamos ante una vida nueva. Salimos con mucha adrenalina de la casa, fue muy emocionante»: completó.

 

Comentarios