Feliz cumpleaños, Carlos Paz: La ciudad celebra sus 107 años

jueves, 16 de julio de 2020 · 07:38

Carlos Paz celebra hoy un nuevo aniversario de su fundación, en honor a su santa patrona: la Virgen del Carmen. La ciudad cumple 107 años de una historia ligada al turismo, paisajes increíbles y la calidez de su gente, que la convirtieron en uno de los destinos predilectos de las familias argentinas.

De aquel sueño de Carlos Nicandro Paz a principio del siglo pasado, a una población en constante crecimiento, con uno de los índices de calidad de vida más altos del país.

Un pasado que comenzó con los pueblos originarios, en asentamientos sobre el Valle de Quisquisacate (luego cubierto por las aguas del lago San Roque) y siguió con la llegada de los españoles y las encomiendas, las estancias y finalmente, en 1913, la fundación de una villa que hoy cuenta una población estable de alrededor de cien mil habitantes que se triplica en temporada de verano.

No será un aniversario más, ya que llega en medio de la pandemia de coronavirus que viene golpeando fuerte al país y que ha derivado en una fuerte crisis económica. Sin embargo, es una ocasión para repensar la ciudad que queremos y volver a enamorarnos de sus sierras, sus ríos, su lago y toda la belleza de una tierra bendecida.

Galería de fotos

Comentarios