¿Qué dijo el COE sobre el contingente alojado en el Hotel Uruguay?

jueves, 16 de julio de 2020 · 11:27

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba se pronunciaron hoy sobre la polémica por la llegada de un contingente de obreros a la ciudad de Carlos Paz, quienes fueron alojados en un hotel céntrico. La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Laura López, sostuvo que los operarios llegaron para trabajar en la planta de Holcim en Malagueño, que cumplieron con todos los protocolos y que se encuentran haciendo la cuarentena.

El COE admitió que hubo una error en la comunicación con el gobierno municipal, que no estaba al tanto de la situación y procedió a la clausura del hotel porque no contaba con la documentación correspondiente.

La delegación está compuesta por 34 personas oriundas de Olavarría y San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), quienes se encuentran en el Hotel Uruguay y son considerados como «trabajadores esenciales».

«Yo estuve trabajando con la empresa y el COE en este protocolo de ingresos. Se certificó de la empresa que es personal esencial que no puede ser reemplazado por mano de obra local y nos explican de esta situación particular y se elaboró un protocolo de vigilancia»; señaló la funcionaria, quien también precisó que se les hizo un hisopado (con resultado negativo) antes de partir y luego se dispuso de un protocolo por lo cual se contrató este hotel de Carlos Paz para que realicen la cuarentena.

Asimismo, se informó que hubo un trabajo en conjunto «con el ministerio de Industria, Comercio y Minería y la empresa Holcim a los fines de elaborar el protocolo correspondiente para que los trabajadores realicen la tarea de mantenimiento anual de hornos».

Comentarios