Transportes escolares y privados podrían cubrir el servicio de colectivos

jueves, 16 de julio de 2020 · 19:26

En medio del conflicto del transporte urbano de Córdoba, continúan las expectativas por el proyecto de emergencia que el Municipio envió para se tratado por el Concejo Deliberante en una sesión este viernes. Al respecto habló el concejal Juan Domingo Viola, del oficialismo y sostuvo que el proyecto de ordenanza buscará “sincerar una situación conocida por todos los cordobeses que saben que el sistema de transporte está es crisis terminal desde hace tiempo”.

En diálogo con Radio Universidad, el funcionario dijo: “Hace falta dotar al gobierno municipal de las facultades necesarias para poder tomar medidas y acciones que permitan que vuelvan a circular las unidades, las frecuencias y los recorridos y para eso el Ejecutivo necesita sí o sí las herramientas de la ordenanza”.

Por otro lado, el edil comentó uno de los puntos que propone este proyecto de ordenanza que permitiría su´plir con otras unidades de transporte los recorridos principales en el caso de medidas de fuerza como el paro que lleva adelante UTA desde hace casi 15 días.  Viola sostuvo: “es algo que se va a definir en el Poder Ejecutivo, pero podrían utilizarse unidades con personal de Tamse, unidades con personal de la Esop o transportes escolares”.

“No podemos dejar a los vecinos de Córdoba presos del reclamo de un sector. Por eso necesitamos una ordenanza que le permita al intendente tomar decisiones y tener a mano una herramienta con la que pueda utilizar servicios alternativos, públicos o privados, con habilitaciones y todos los requerimientos que se exigen, que hoy podrían cubrir algunos servicios”, concluyó.

Comentarios