Hoy la cifra de positivos se elevó a 48 en la provincia

viernes, 17 de julio de 2020 · 21:09

El Laboratorio Central de la Provincia informa que este viernes se confirmaron 48 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, de los cuales 23 tienen domicilio en la ciudad capital, 4 en Marcos Juárez, 20 en Oliva y 1 en Villa Dolores. Además se registró un nuevo fallecimiento.

De los 23 casos de la ciudad de Córdoba, 19 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y cuatro se encuentran en investigación, mientras que los casos de Oliva, Marcos Juárez y Villa Dolores están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Córdoba Capital. De esta manera el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1110 casos.

Además, se notificó el fallecimiento por coronavirus de un señor de 68 años que fue internado el miércoles 15 de julio con insuficiencia respiratoria y antecedentes de hipertensión.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 97.935 personas. Esto resulta en una tasa de 26.043 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.993 estudios, de los cuales 3.092 son PCR y 901 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Comentarios