País: Pronostican Nevadas, lluvias y vientos en los próximos días

Son tres avisos, emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que abarcan el centro y sur del país.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este viernes tres alertas por vientos intensos, nevadas persistentes y fuertes lluvias en varios sectores del país.

La primera de las alertas es por "vientos intensos" en una amplio sector: zona cordillera de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"El área de cobertura comenzará a ser afectada gradualmente de sur a norte por vientos intensos del sector oeste. Se prevén velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas", informó el SMN.

La segunda de las alertas es por "nevadas persistentes" y es para las zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y zona cordillerana del sur y centro de Mendoza.

"Los mayores acumulaciones de nieve se esperan en la zona cordillerana del norte del Neuquén y sur de Mendoza donde se prevén entre 100 y 150 cm, pudiendo ser superados estos valores puntualmente. En el resto de la región se esperan entre 40 y 80 cm", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La tercera y última de las alertas es por "abundantes precipitaciones" para sur de Chubut y Santa Cruz.

Comentarios