Quedarse en casa y no compartir el mate siguen siendo conductas clave

viernes, 17 de julio de 2020 · 20:29

La encuesta sobre la pandemia llevada adelante por la UADE incluyó una serie de recomendaciones para la población, entre ellas las siguientes:

Evita o limita tus salidas de compras, es clave que todos disminuyamos nuestras salidas, en especial las personas de más de 60 años, para lograr esto las personas menores pueden ayudar a este grupo a disminuir el número de sus salidas, contactar a familiares y vecinos y ayudarlos a realizar sus compras puede ser una buena acción para logar que este grupo de riesgo baje el promedio de sus salidas.

Aprovechá la entrega a domicilio y la compra virtual: esta opción puede reemplazar una salida. 

Planifica tu alimentación: De esta manera podes hacer una buena compra con todo lo que vas a necesitar por varios días y así evitar las salidas frecuentes.

No dejes de sanitizar tus compras: Al volver de la calle o al recibir la mercadería es importante higienizar bien todo lo que ingrese al hogar. Te recomendamos lavar bien las frutas y verduras, para esto primero debes enjuagarlas con agua para eliminar tierra e impurezas y luego desinfectar sumergiéndolas en agua con 3 gotas de lavandina/litro (dejando actuar 20 minutos).

También es importante sanitizar las bolsas, las bandejas y diferentes empaques como enlatados, botellas, etc. y las mesadas en las que hayan apoyado las cosas. Para esto puedes usar una solución de agua con alcohol en proporción 70/30 o de 1 cucharada sopera 15 cm³ de lavandina /5 litros de agua.

Muchas verduras pueden almacenarse en el freezer y así aumentar su vida útil, evitando que tengamos que salir a comprar todo el tiempo alimentos frescos. 

Aprovechá el tiempo libre para realizar comidas caseras y probar nuevas recetas. Una gran mayoría destacó que ha cocinado preparaciones que no realizaba habitualmente como actividad de tiempo libre. 

Hidratarse bien es fundamental en este periodo y hacerlo con agua es siempre la mejor opción, seguí el consejo de tener siempre agua fría en tu heladera. 

¡No es momento para compartir un mate! Esta infusión sigue siendo nuestra preferida pero hoy debemos crear un nuevo hábito, un mate para cada uno, compartamos el momento y el agua, pero cada uno con su mate.

Comentarios