Aseguran que la vacuna contra el coronavirus no estará «antes de 2021»

jueves, 2 de julio de 2020 · 00:25

EE.UU. El científico norteamericano Daniel Kuritzkes, jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Brigham and Women's de Boston, aseguró ayer que “lo más temprano que puede estar lista una vacuna para el coronavirus es principio de 2021”, y destacó al remdesivir y la dexametasona como las drogas con mayor potencial para el tratamiento de Covid-19.

Kuritzkes es uno de los expositores centrales de VI Simposio Latinoamericano "Latina Forum en VIH 2020" organizado por la Fundación Huésped, un evento de actualización médica que se realiza cada año (en esta ocasión virtual) y es uno de los pre encuentros oficiales de la Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2020).

Además de la exposición de Kuritzkes sobre los avances científicos en relación a coronavirus, en las jornadas los especialistas debatirán sobre VIH y nuevas estrategias de prevención, la situación de las personas que viven con VIH frente a la Covid-19, entre otros temas.

Tras participar de varios estudios clínicos de tratamientos para el SARS-Cov-2 el Hospital Brigham and Women's se prepara para formar parte de la fase 3 de prueba de la vacuna de Moderna/NIAID (que incluirá 30 mil pacientes), y también colaborará en un estudio de la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca, dos de las principales candidatas. (Fuente: Télam)

Comentarios