Último momento

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en La Falda

jueves, 2 de julio de 2020 · 11:30

Un nuevo caso positivo de COVID-19 fue confirmado hoy en la ciudad de La Falda. Se trata de un vecino que había viajado a Buenos Aires para realizar trámites personales, que hizo la cuarentena allá y regresó el martes pasado al Valle de Punilla. Desde el gobierno municipal informaron que no habrá vuelta atrás con la flexibilización.

La información fue confirmada por el intendente Javier Dieminger, quien precisó que tanto el hombre como sus familiares se encuentran aislados y fueron sometidos al hisopado.

«Queremos informarles que se ha sumado un nuevo caso positivo en nuestra ciudad que no tiene relación con casos anteriores. Es una persona que vive en nuestra ciudad y viajó en marzo a Buenos Aires por unos trámites, quedó varado por la cuarentena y regresó el martes pasado a nuestra localidad. Ayer empezó a tener síntomas y fue internado en la Clínica La Falda, lo hisoparon y dio positivo. Su familia se encuentra en cuarentena en su casa y también fueron hisopados»; manifestó Dieminger.

«Lo importante es que no tuvo contacto con nadie desde que llegó»; aclaró el mandatario, quien también confirmó que la ciudad permanecerá en Fase 4. La ciudad de La Falda retomó el lunes pasado a la flexibilización de la cuarentena, luego de haberse declarado la Fase 1 durante algo más de una semana por los siete casos registrados de coronavirus.

Los primeros casos se detectaron hace algunas semanas, luego que un técnico en alarmas viajara a Villa Dolores para realizar un trabajo en la sucursal del Banco Nación, contrajera el virus y luego contagiara a su esposa y varias personas con quienes compartió un locro. Tanto el «paciente cero» como quienes habrían participado de ese encuentro (que se hizo violando la cuarentena), fueron imputados por la Fiscalía de Cosquín y podrían afrontar duras penas.

Por el momento y pese a que hubo un nuevo caso positivo, se informó que continuarán habilitadas las reuniones familiares durante los fines de semana y feriados, dentro del departamento y con un máximo de 10 personas y las actividades deportivas al aire libre e individuales, que podrán practicarse de 7 a 18 hs. Asimismo, seguirán abiertos comercios y oficinas profesionales y las caminatas recreativas están autorizadas todos los días de 10 a 18 hs.

Galería de fotos

Comentarios