Coronavirus: Todos los casos que hubo en Punilla y los que están en estudio

lunes, 20 de julio de 2020 · 11:45

Los casos de coronavirus siguen creciendo en toda la Provincia de Córdoba y también se registraron nuevos casos en el Valle de Punilla, donde el foco de atención se posa por estas horas sobre lo que acontece en Icho Cruz. El intendente de esa localidad, Paulo Tessio, confirmó ayer un positivo de un vecino que llegó desde Brasil y se extienden los hisopados a su entorno familiar y contactos estrechos.

En Icho Cruz, hay al menos siete casos en estudio, mientras que en la ciudad de Villa Carlos Paz, hay diez casos en estudio y fueron descartados más de mil pacientes con síntomas sospechosos. Por su parte, en Cosquín, hay siete casos en estudio y poco más de doscientos que dieron negativo.

La situación epidemiológica parece haber sido controlada en La Falda, donde semanas atrás se registró uno de los brotes más importantes del departamento (junto con el sucedido en el inicio de la pandemia en La Cumbre). Se hicieron más de doscientos testos rápidos e hisopados y por el momento, no se registraron nuevos contagios.

Al día de la fecha, se registraron 46 casos positivos en Punilla (hubo dieciocho en La Falda, diez en Carlos Paz, siete en La Cumbre, cinco en Icho Cruz, tres en Cosquín, uno en Tanti, uno en San Esteban y uno en Villa Giardino).

El Centro de Operaciones de Emergencias siguen trabajando en el centro del departamento para controlar la situación en La Falda y ahora, también se inició una investigación para conocer el alcance de los posibles contagios en el sur punillense.

Comentarios