Se viene un nuevo ingreso de aire frío patagónico

lunes, 20 de julio de 2020 · 08:57

País.- Durante la semana entrante se espera un nuevo ingreso de aire frío, un pulso de aire patagónico polar provocará un nuevo marcado descenso de la temperatura, nevadas para distintas áreas del país y el regreso de las heladas.

Después de varias jornadas húmedas y con temperaturas más cálidas, este nuevo pulso de aire de origen polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y norte del país entre el día miércoles 22  y el jueves 23 de julio. 

Primeramente el aire polar polar estará avanzando sobre Cuyo, área pampeana, hacia el área central y el Litoral, posteriormente  alcanzando al extremo norte del territorio durante la jornada del jueves. Nuevamente las temperaturas estarán bajando de manera significativa sobre toda la región y se espera la  concreción nevadas en cordilleras de Los Andes de la Patagonia  y cordilleras centrales de Cuyo.

Viento sur con aire muy frío

Se prevé que el aire frío se comience a introducir sobre las principales provincias de la Patagonia, sector de Cuyo y área pampeana durante la jornada del miércoles 22, con circulación de viento sur: Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos y la continuidad de lluvias/lloviznas dispersas y nevadas en áreas Cordilleranas. 

Sobre el Litoral y resto del norte del país, para el día jueves 23, se espera descenso de la temperatura, con viento soplando del sector sur, circulación de regular a fuerte intensidad, con baja sensación térmica.

Nevadas:

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones.

Noches y mañanas frías, heladas

Si bien las temperaturas en las tarde oscilarán entre los  7°C y 10 °C en el sur pampeano, y entre los  10°C y 13°C para el área central. También se espera un marcado descenso de los valores mínimos. 

Para el viernes 24 y sábado 25,  el aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral, con la concreción de heladas. Días claves en cuanto a las temperaturas más bajas. con valores mínimos que estarán oscilando entre 1°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 1 °C para estas provincias.

La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz , Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste, de regular. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.

Comentarios