Ya tiene fecha de cobro la próxima edición del IFE

lunes, 20 de julio de 2020 · 20:01

La Anses prepara para el 10 de agosto el pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 con el que el Gobierno busca paliar el impacto del parate económico por la pandemia de coronavirus COVID-19 sobre trabajadores en negro, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores vulnerables.

Mientras termina el operativo para que un remanente de cerca de 450.000 beneficiarios cobren la segunda edición, el objetivo del organismo conducido por Fernanda Raverta es arrancar con la tercera edición en esa fecha del mes próximo, empezando con aquellos beneficiarios que a su vez reciben la Asignación Universal por Hijo.

El pago para el grueso de los beneficiarios del IFE empezaría unos 10 días hábiles más tarde. Durante el operativo de pago de julio estos beneficiarios recibieron los desembolsos en base a un cronograma ordenado por el último número del documento. Empezó el 2 de julio y terminó el viernes pasado. La fecha va a ser fijada por decreto.

El tercer refuerzo del IFE alcanzará finalmente a los cerca de 8,9 millón de beneficiarios. En un primer momento, el Gobierno buscó reducir el costo del programa. La idea era pagarlo sólo a aquellos beneficiarios que residieran en zonas del país que estuvieran bajo las medidas más estrictas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la “fase 1″ de la cuarentena. Pero ante el pedido de gobernadores cuyas economías dependen de esa inyección de dinero para mantenerse a flote, se decidió volver a pagar a los mismos beneficiarios de la primera y segunda tandas del bono.

Comentarios