Comerciantes carlospacenses aseguran que hubo pocas ventas por el Día del Amigo

martes, 21 de julio de 2020 · 13:44

Los comerciantes carlospacenses hicieron un balance del Día del Amigo y aseguraron que -pese a tratarse de una fecha clave en el calendario anual- las ventas no lograron repuntar durante el fin de semana pasado y siguen padeciendo los efectos de la cuarentena. Los grupos de jóvenes cambiaron los regalos por juntadas en bares y restaurantes.

Sin lugar a dudas, fue una fecha muy diferente para todos. La pandemia afecta duramente al sector comercial que no encuentra todavía salida a la crisis derivada por la llegada del coronavirus.

El Diario realizó ayer un recorrido por la zona céntrica de la ciudad y pudo dialogar con algunos comerciantes y vendedores, quienes se animaron a dar algunas precisiones sobre las ventas por el Día del Amigo. «El movimiento fue bueno durante el fin de semana, ya que las condiciones climáticas fueron buenas, pero no vemos que hayan aumentado las ventas»; contó la dueña de una tienda.

Por otra parte, la propietaria de un local de venta de joyas y regalería, comentó: «En otros años, muchos elegían comprar algunos aritos o una cadenita para regalar por el Día del Amigo, hoy es más complicado y las ventas no subieron».

Quienes sí tuvieron un «veranito» fueron los establecimientos gastronómicos, ya que muchos grupos de amigos se juntaron para celebrar la fecha y debido a las restricciones del Centro de Operaciones de Emergencias, sólo podían hacerlo en bares y restaurantes.

Galería de fotos

Comentarios