Hace cuatro meses que intentan regresar a su hogar en Villa San Nicolás

martes, 21 de julio de 2020 · 21:16

Norma Graciela Brizuela y su hijo David son oriundos de Villa San Nicolás y hace cuatro meses se encuentran varados en la Provincia de Buenos Aires, donde habían viajado para visitar a un familiar que estaba enfermo. Ambos son discapacitados y pese a los numerosos intentos por regresar a su hogar, en cercanías de Carlos Paz, se encontraron con la negativa oficial.

Los pasajes que habían comprado fueron cancelados y aún no saben cuándo podrán retornar a su hogar. «Nosotros viajamos el 16 de marzo a Buenos Aires porque mi papá tiene cáncer y está muy grave, teníamos pasaje de vuelta para cuatro días después pero se suspendieron los micros. Hace cuatro meses que estamos varados en Buenos Aires, en la casa de mi papá, pero es mucho tiempo sin poder volver a nuestra casa y a nuestra vida»; contó Norma a El Diario.

«Estamos sufriendo las consecuencias de esta cuarentena, mi hijo y yo somos discapacitados, mi hijo tiene dislexia y yo tengo problemas motrices. Afortunadamente, logré obtener mi medicación acá en Buenos Aires, pero queremos volver a casa. Necesitamos retornar, tengo mucha angustia y se renueva cada noche cuando se informan los nuevos casos de COVID-19. Estamos en el AMBA, en Burzaco, y la situación está complicada»; relató la mujer.

«Queremos volver, mi hijo se descompuso por verme tan mal y se hace muy difícil por todo, desde la convivencia de estar encerrados y no disponer de un espacio apto para vivir todos. Rogamos y esperamos que alguien se apiade de nosotros y nos ayude a volver a Córdoba»; completó la vecina de Villa San Nicolás.

Comentarios