Humedad elevada: lloviznas y lluvias para este martes

martes, 21 de julio de 2020 · 00:39

Para la jornada de este mes el estado del tiempo será variable en cuanto al ambiente, el porcentaje de humedad continuará elevado y se espera que se sigan desarrollando algunas lluvias sobre la región central y corredor pampeano.

Las lluvias: estarán presentes en forma de lloviznas y lluvias dispersas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, sectores de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Río Negro, con mejoramientos temporarios. La nubosidad será abundante sobre estas regiones, dentro de un marco húmedo.

El viento sur estará causando el descenso de la temperatura en las principales provincias de la región central, mediante la aproximación de aire más frío desde la Patagonia. Este nuevo pulso de aire de origen polar estará avanzando sobre la región central entre el miércoles 22 y el jueves 23. 

Las temperaturas se presentará relativamente bajas en las tarde, con marcas que  oscilarán entre los  12°C y 15 °C en el sur pampeano, y entre los  17°C y 20°C para el área central. Para el norte del territorio, continuará el ambiente templado a caluroso, con temperaturas en la tarde  que rondarán los  30°C y 34°C, en el caso de Formosa, Chaco y norte de Santiago Del Estero.

Avance de aire más frío

Desde el miércoles 22, se prevé que el aire frío se afiance sobre las principales provincias de la Patagonia,sector de Cuyo y zona núcleo: Mendoza, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, mediante el ingreso de aire más frío. Las heladas estarán apareciendo para la parte final de la semana.

Nevadas:

Las nevadas se estarán desarrollando  sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza, conforme una masa de aire fría avance sobre estas regiones. Se esperan acumulados importantes para los principales puntos turísticos de estas provincia. Marcado descenso de temperatura.

La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y precordilleras de Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector este/ sudeste, de regular. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable,  nevadas.

 

Comentarios