Carlos Paz
La pandemia puso freno a los festejos por el Día del Amigo
El gobierno municipal hizo esta mañana un balance de lo que fueron los controles realizados durante el fin de semana pasado en distintos puntos de Carlos Paz, con motivo de la celebración del Día del Amigo. Se hicieron operativos en los accesos a la localidad, se atendieron denuncias por ruidos molestos en algunos domicilios y también se trabajó en el interior de los locales gastronómicos para evitar que se violaran las disposiciones sanitarias.
Los grupos de amigos eligieron los bares y restaurantes para celebrar una fecha muy especial, que este año, coincidió con el incremento de los casos de COVID-19 en el país y el endurecimiento de las medidas de cuarentena.
Asimismo, anoche hubo diez denuncias por supuestas reuniones de amigos en casas particulares, pero no se constató que hubiese personas dentro de las viviendas y se ordenó que bajaran el volumen de la música.
Darío Zeino, secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, expresó: «Realizamos en los controles dos pasadas por cada local gastronómico durante toda la noche, teníamos anoche treinta locales gastronómicos abiertos entre bares y restaurantes. La verdad es que ha funcionado todo muy bien en coordinación con la Policía».
«Una de las preocupaciones también era las reuniones de amigos en casas particulares, tuvimos solo diez denuncias con reclamos por ruidos molestos, rápidamente asistimos a los lugares y bajaron la música de forma inmediata. No pudimos constatar ninguna reunión con personas dentro de los domicilios, hicimos dos denuncias al 0800 que es la metodología que nos ha impartido Fiscalía. La ciudadanía ha respondido muy bien manteniendo la misma conducta durante todos estos días»; completó.